KAL|1_be9tukwy
POOL/REUTERS
20 febrero 2019 08:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Rusia desplegará misiles contra “centros de decisión” enemigos

Acusó a Estados Unidos de utilizar “acusaciones imaginarias respecto a Rusia para motivar su salida unilateral del acuerdo.

Foto: Reuters

El presidente Vladimir Putin dijo este miércoles que Rusia desplegará misiles capaces de alcanzar territorios donde se encuentran los centros de decisión, en respuesta al despliegue por parte de Estados Unidos de nuevos sistemas en Europa.

“Voy a decirlo clara y abiertamente: Rusia estará obligada a desplegar armamentos que podrán ser utilizados no solo contra los territorios, de donde viene la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentran los centros de decisión del uso de misiles que nos amenazan”.

En su discurso ante el Parlamento, señaló que algunos misiles podían alcanzar “Moscú en 10-12 minutos”. “Rusia no tiene la intención de ser la primera en desplegar tales misiles en Europa. Si son desplegados y entregados en el continente europeo, esto empeorará gravemente la situación y creará amenazas graves para Rusia”, declaró el mandatario.

Acusó a Estados Unidos de utilizar “acusaciones imaginarias respecto a Rusia para motivar su salida unilateral del acuerdo”, dijo que Washington tendría que “haber dicho las cosas honestamente”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias