Sismo magnitud 4.8 deja daños materiales en Italia

El sismo fue una réplica de la explosión del volcán Etna que también activó al volcán Estrómboli.

Actualizado el 09 junio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w4wwbwar

Foto: SkyAlert

La madrugada de este miércoles 26 de diciembre, un sismo magnitud 4.8 dejó decenas de heridos y daños materiales en la región de Italia en la que se ubica el volcán Etna, el cual hizo explosión el lunes 24 de diciembre luego de 10 años de inactividad..

Más de una decena de personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos luego de que resultaran heridos por la caída de escombros, mientras que al menos 18 personas, llegaron por sus medios a los centros médicos por rasguños, o ataques de ansiedad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el sismo se produjo a las 03:18 de la madrugada (hora local) a 1.2 kilómetros de profundidad y se pudo sentir en toda la región; hasta el momento no se reportan decesos.

El epicentro tuvo lugar a solo 5 kilómetros del volcán, por lo que varias familias pasaron la noche en las calles por precaución, debido a que este es el sismo más fuerte desde que el volcán Etna hiciera explosión el 24 de diciembre, que desde entonces registró 60 réplicas de magnitud superior a 2.5.

Por si fuera poco, Protección Civil de Italia comenzó los trabajos de supervisión en los alrededores del volcán Estrómboli, que despertó el martes 25 de diciembre emitiendo explosiones con fragmentos de lava debido a que su actividad, parece estar relacionada con las emisiones del volcán Etna.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!