VIDEO: Erupción del volcán Anak Krakatoa habría causado tsunami

En redes sociales han circulado imágenes de lo ocurrido en Indonesia, tanto de la erupción como de la devastación que ocasionó el tsunami.

Actualizado el 09 junio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fgcxfffr

El volcán Anak Krakatoa ha tenido un aumento de la actividad desde junio pasado, sin embargo, este 22 de diciembre entró en erupción y es probable que sea el principal motivo deltsunami que golpeó algunas áreas de la costa de Java occidental y el sur de Sumatra.

El portavoz de la Agencia para la Mitigación de desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que el tsunami pudo haber sido ocasionado por la combinación de deslizamientos de tierra bajo el agua como consecuencia de la erupción volcánica y el oleaje provocada por la luna llena.

En redes sociales han circulado imágenes de lo ocurrido, tanto de la erupción como de la devastación que ocasionó el tsunami.

“Murieron 222 personas, 843 están heridas y 28 desaparecidas”, indicó el portavoz. Además publicó video en su cuenta de Twitter de cómo las aguas inundaban las carreteras y los automóviles varados.

El director de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia, Rahmat Riyono, señaló en rueda de prensa que conforme a la información recabada por los medios se estima que las olas habrían alcanzado una altura de hasta dos metros y se habían adentrado unos 19 metros desde la costa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!