Piden a Mark Zuckerberg dejar la directiva de Facebook

Un grupo de ONGs firmaron una carta pidiendo que Mark Zuckerberg deje la directiva de Facebook.

Actualizado el 09 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_x50n7719

Foto: TechTimes Vietnam

Organizaciones no gubernamentales firmaron una carta pidiéndole al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que renuncie a su cargo como presidente de la empresa al igual que la directora de operaciones, Sheryl Sandberg.

Entre las organizaciones que firmaron la carta figuran Defensores Musulmanes, MoveOn, Southern Poverty Law Center y el Grupo de Trabajo Nacional LGBT, quienes solicitan que se agreguen tres nuevos directores que representen su diversidad de usuarios así como el despido de los ejecutivos de políticas Joel Kaplan y Kevin Martin.

“Escribimos para expresar nuestra profunda decepción con respecto al papel de Facebook en la generación de fanatismo y odio hacia las comunidades vulnerables y las organizaciones de derechos civiles”, menciona la misiva.

El documento también menciona que es claro que el equipo de líderes no es capaz de abordar adecuadamente las preocupaciones válidas de la comunidad de derechos.

Las inconformidades de las ONGs hac_i_a la plataforma social comenzaron luego del robo de datos masivos realizado por Cambridge Analytica que destapó las fallas de la red para proteger los datos de sus millones de usuarios y su relación a la vinculación a la intervención rusa para la campaña presidencial de Donald Trump.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!