KAL|1_mqv7r7e6
18 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Internacional

Fundación Trump cerrará por mal uso de recursos

Donald Trump y sus hijos violaron las leyes de financiación de campaña y desviaron fondos de la fundación, de acuerdo a la acusación.

Foto: Business Insider India

  La Corte Suprema de EUA informó que la Fundación Donald J. Tump cerrará luego de enfrentar varias acusaciones por conducta ilegal.

Debido a esto, la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood señaló que la fundación deberá disolverse bajo supervisión judicial y que sus activos serán distribuidos entre otras fundaciones de caridad.

De acuerdo al documento que expone la supuesta actividad ilegal de la fundación, Trump y sus hijos violaron las leyes de financiación de campaña y abusaron de que las fundaciones no pagan impuestos para desviar fondos.

“Nuestra petición detalla un patrón de ilegalidad impactante que involucra a la Fundación Trump, incluida la coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, la autogestión reiterada y deliberada, y mucho más. La Fundación Trump funcionaba como poco más que un talonario de cheques para servir a los negocios y los intereses políticos del señor Trump”, menciona el documento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias