Muere una mujer tras aborto practicado con perejil

Es el primer caso que se da a conocer tras la negación por parte del senado a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Actualizado el 16 junio 2020 15:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_aklmx8sd

A una semana después de que el senado de Argentina votara en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, una joven de 34 años murió al tratar de hacerse un aborto casero con ramas de perejil.

La mujer ingresó a Urgencias Manuel Belgrado de San Martín el pasado domingo 12 de agosto con una hemorragia y una fuerte infección cuando decidió practicarse el aborto con un tallo de perejil que se introdujo en su vagina.

Los médicos le realizaron una histerectomía, que consiste en extirpar el útero. Para el lunes no mejoraba y fue trasladada al hospital Magdalena Villegas de Martínez en Pacheco, donde ingresó a terapia intensiva, pero su cuerpo no resistió y falleció, pues era el tercer aborto que se realizaba.

Los organizadores de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito lamentaron la muerte de la primera mujer en manos del aborto clandestino que pierde su vida tras el rechazo a la ley.

Abortar con perejil es un antiguo método casero barato. Lo más común es que el aborto quede incompleto y se produzca una infección que provoca fuerte dolores y fiebre. La infección puede esparcirse por todo el cuerpo de forma muy rápida y causar la muerte.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!