Juez bloquea descargas de planos para armas 3D

Las armas de fuego en 3D serían una amenaza para la seguridad pública, destacó un grupo de fiscales.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8b3zmnts
Keith Beaty/Toronto Star via Getty Images

Luego de que el 31 de julio se determinara que a partir del primero de agosto cualquier ciudadano estadounidense podrá imprimir armas en 3D , un juez federal bloqueó las descargas de planos de un sitio web para imprimir armas con esta tecnología.

Previamente la compañía Defense Distributed ubicada en Austin Texas llegó a un acuerdo con el gobierno federal que autorizó que los diseños para impresión de armas sean descargables desde este miércoles primero de agosto.

A pesar de esto el juez de distrito Robert Lasnik suspendió el arreglo y destacó que “hay una posibilidad de que esto genere un daño irreparable debido a la facilidad con la que estas armas pueden fabricarse”.

Ante esto el fiscal general de Washington, Bob Ferguson celebró el fallo.

“Pedimos un interdicto temporal a nivel nacional que pusiera un alto a esta inaudita decisión por parte del gobierno federal de permitir que estos planos 3D estén disponibles en nuestro país y el mundo” mencionó el fiscal Ferguson en una conferencia de prensa.

Además ocho fiscales estatales demócratas interpusieron una demanda el lunes para tratar de bloquear el arreglo bajo el argumento de que “las armas de fuego en 3D serían una amenaza para la seguridad pública”.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!