Pareja británica fue envenenada con Novichok

Esta sustancia química es de procedencia rusa y es la misma con la que fue envenenado el exespía Segéi Skripal.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b47n264y

En estado crítico se encuentran una pareja de nacionalidad británica quienes fueron envenenados con Novichok, agente químico de procedencia rusa, misma sustancia que fue utilizada para envenenar al exespía Segéi Skripal, así lo informó la policía británica.

El comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Neil Basu, indicó a los medios de comunicación que no se ha podido confirmar hasta el momento si el agente químico proviene del mismo lote con el que fue atacado el exespía ruso y su hija.

Según los medios británicos, ambos afectados responden a los nombres de Charllie Rowley y Dawn Sturges, de 45 y 44 años de edad.

El inspector preciso que “no hay nada que sugiera” que la pareja fuera atacada, si bien ambos fueron hallados inconscientemente en Wiltshire con síntomas parecidos a los de Skripal y su hija, están siendo tratados en el mismo hospital que ellos.

Tras el envenenamiento del exespía y su hija, decenas de diplomáticos fueron expulsados del Reino Unido, mientras que Rusia negó cualquier vínculo con los hechos e hizo lo mismo con los diplomáticos británicos en su territorio

Además el agente insistió en que no parece que se haya cometido “un delito” intencionado, aunque matizó que la investigación sobre lo ocurrido permanece abiertas a todas las hipótesis.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!