KAL|0_c9x6b3j2
30 abril 2018 14:04hrs
17 julio 2020 17:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cambridge Analytica habría obtenido datos de Twitter

La red social vendió un paquete con el que habrían tenido acceso a datos de usuarios durante 24 horas.

Este fin de semana se reveló que el escándalo de Cambridge Analytica no sólo habría afectado a los usuarios de Facebook, sino también a Twitter, esto luego de que la red social le dio acceso a datos a la empresa del investigador detrás de la filtración de datos.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la Twitter vendió un paquete de datos a la compañía de Aleksandr Kogan, quien se presume como el creador del test falso de Facebook quien funcionaba para adquirir datos de los usuarios.

Kogan, propietario de Global Science Research, tuvo acceso durante 24 horas a la interfaz de Twitter, permiso con el que pudo obtener información de usuarios entre diciembre del 2014 y abril de 2015.

Bloomberg señaló que todavía desconoce cuál fue el uso que se le dio a la información obtenida, pero allí pudo obtener tuits, fotos de perfil, fotos de usuarios y datos sobre ubicaciones.

Ante esta situación la empresa Global Science Research salió a desmentir la versión y expresó que no tuvo acceso a información privada, sino solamente a cuentas anónimas.

La empresa es acusada de lanzar una aplicación en la que predecía la personalidad en Facebook y a cambio robaba los datos para luego entregársela a Cambridge Analytica, aunque todavía se desconoce en qué se usarían.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias