KAL|0_kr1kqbky
30 abril 2018 07:04hrs
17 julio 2020 17:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Presidente de Corea del Sur pide Nobel de la Paz para Trump

Moon Jae-in y Kim Jong Un, prometieron poner fin a las hostilidades entre ambas naciones durante la reunión histórica realizada el viernes pasado.

El mandatario Surcoreano, Moon Jae-in, considera que su homólogo estadounidense, Donald Trump, debería ganar el Premio Nobel de la Paz debido a sus esfuerzos para frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte, así lo dio a conocer este lunes el mandatario del sur.

“El presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz. Lo que necesitamos es sólo paz”, declaró Moon en una reunión de gabinete, según un funcionario de la Casa Azul presidencial que informó a los medios.

Cabe señalar que el viernes pasado Moon y Kim Jong Un, líder norcoreano, prometieron poner fin a las hostilidades entre ambas naciones y trabajar conjuntamente para la “completa desnuclearización” de la península de Corea.

El mandatario estadounidense también tiene previsto verse con Kim a finales de mayo o principios de junio, en una reunión sin precedentes. Sin embargo, Trump aplaudió el encuentro del viernes y celebró que “la guerra de Corea va a acabar” con la anunciada firma de un tratado de paz.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias