KAL|0_wbjk0q82
29 abril 2018 08:04hrs
17 julio 2020 17:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Corea del Norte cerrará sitio de pruebas nucleares

Norcorea cerrará en mayo sitio de pruebas nucleares en Punggye-ri.

En mayo Corea del Norte cerrará su sitio de pruebas nucleares Punggye-ri, así lo informó este domingo la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae.

La medida se adopta luego de la histórica reunión del presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, quienes acordaron hacerlo público cuando Corea del Norte lo cierre, dijo el jefe secretario presidencial de prensa, Yoon Young-chan.

Kim aseguró también en dicha reunión que invitará a expertos en seguridad y periodistas a Corea del Norte, afirmando que se podrán ver las buenas condiciones de las instalaciones, de las cuales algunos dicen que el Norte está cerrando porque no estaban funcionando.

Durante la histórica cumbre, los dos líderes alcanzaron un compromiso para lograr la “desnuclearización total” de la península coreana y acordaron buscar un tratado de paz que ponga fin al enfrentamiento entre Corea del Norte con el Sur y Estados Unidos a raíz de la Guerra de Corea, que concluyó en 1953 con un alto el fuego pero no con un tratado de paz.

El líder norcoreano dijo que no repetirá la “dolorosa historia de la Guerra de Corea”, añadiendo que “se necesitan medidas concretas para evitar que ocurra una confrontación militar accidental”, destacó.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias