KAL|0_pag84ysz
Kevin Mazur/Getty Images
17 abril 2018 04:04hrs
16 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Investigaciones sobre el acoso sexual en Hollywood se llevan el Pulitzer

Temas como abuso sexual, interferencia rusa y el muro en la frontera sur dieron como fruto el premio al periodismo de impacto social.

El Comité de los Premios Pulitzer a la prensa estadunidense otorgó esta semana su máximo galardón a las dos investigaciones que revelaron los abusos cometidos por el productor de cine Harvey Weinstein, lo que dio inicio a un movimiento mundial contra el acoso sexual.

El premio fue otorgado a Jodi Kantor y Megan Twohey, del diario The New York Times y a Ronan Farrow, del semanario The New Yorker.

Esto debido a que se trata de textos que crearon un impacto nacional al exhibir la conducta de “depredadores sexuales poderosos y ricos, incluidas acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood”.

Estas investigaciones, de acuerdo con el Comité del Pulitzer, obligaron a que Weinstein y muchos otros hombres poderosos rindieran cuentan de actos en torno a acusaciones que fueron silenciadas durante mucho tiempo.

Otro de los premios fue paraThe New York Times y The Washington Post en torno a la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y su conexiones con la campaña del presidente Donald Trump.

El premio al periodismo explicativo fue para los diarios Arizona Republic y USA Today por sus textos, videos, podcasts y producciones de realidad virtual en torno a expandir el muro en la frontera sur de Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias