KAL|0_r1dgu7al
14 abril 2018 17:04hrs
16 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza condena por ataque contra Siria

En un documento que presentó Rusia pide que se respeten los derechos internacionales

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este sábado una resolución presentada por el gobierno de Rusia para condenar el ataque con misiles por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en contra de Siria.

De acuerdo con el documento, la ofensiva comandada por el presidente Donald Trump violó los derechos internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas. Además expresó su preocupación por la agresión contra la soberanía territorial de Siria.

La carta solicitó a los tres países evitar el uso de la fuerza en futuras ocasiones en contra del presidente de Siria Bashar al Assad y pidió se le permita investigar a sus expertos sobre el uso de las armas químicas del pasado 7 de abril.

Cabe mencionar que funcionarios de Rusia declararon que ese ataque químico se trataba de una simulación por parte de Estados Unidos.

La resolución de Rusia fue respaldada sólo por Bolivia y China; mientras Perú, Kazajistán, Etiopía y Guinea Ecuatorial se abstuvieron.

Ocho integrantes del Consejo, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia, Costa de Marfil, Kuwait, Holanda y Polonia, fueron quienes votaron en contra.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias