Escondió 20 millones de dólares en un colchón

El dinero provenía de una estafa multimillonaria de la empresa TelexFree.

Actualizado el 16 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bbjow7a7

La Corte Federal de Boston condenó a 33 meses de cárcel al prestanombres brasileño de la empresa TelexFree, Cleber Rene Rizero Rocha, al darse cuenta de que escondía cerca de 20 millones de dólares en un colchón.

La empresa TelexFree incitó a empresarios de República Dominicana, Brasil y Estados Unidos a invertir cantidades millonarias para los avisos comerciales del producto de “telefonía por internet”, la cual los hizo perder cantidades millonarias de acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Rizeiro fue capturado por un informante federal que se hizo pasar por cómplice de la estafa, al cual entregó una maleta con más de 2.2 millones de dólares en efectivo sin saber que al llegar de nuevo al apartamento, ubicado en Westborough, sería capturado por los agentes.

De acuerdo a las autoridades, la empresa no obtenía más del 1% de sus ingresos por las ventas del servicio, mientras que el otro 99% provenía de lo que pagaban los nuevos participantes por inscribirse en el sistema.

Cleber Rizeiro se declaró culpable en octubre de los cargos de lavado de dinero y conspiración para lavar activos gracias a un acuerdo con los fiscales correspondientes.

Mientras tanto, Carlos Wanzeler, el segundo cofundador de la empresa estafadora y el autor intelectual del plan de esconder el dinero bajo el colchón, está en calidad de prófugo; se cree que se esconde en Brasil.

srv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!