Terremotos ‘devastadores’ podrían aumentar en 2018, advierten científicos

La desaceleración de la rotación de la Tierra, podría desencadenar un “enjambre de terremotos devastadores”.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mokrctea

La desaceleración de la rotación de la Tierra, podría desencadenar un “enjambre de terremotos devastadores” el próximo año, adviertieron científicos.

Aunque, argumentaron, tales variaciones en la rotación son mínimas, podrían implicar la liberación de grandes cantidades de energía subterránea.

Los expertos de las universidades de Colorado en Boulder y de Montana en Missoula (Estados Unidos), advierten que “lo tuvimos fácil este año” con solo seis terremotos severos. En 2018, dijeron podríamos presentarse al menos 20 sismos serios, los cuales, se espera ocurran en las regiones tropicales.

“Pequeños cambios en la velocidad de rotación de nuestro planeta provocaría una gran actividad sísmica mediante la liberación de grandes cantidades de energía subterránea”, afirma la investigación, misma que ha sido rechazada por algunos científicos.

“La correlación entre la rotación de la Tierra y la actividad sísmica es fuerte y sugiere que va a haber un aumento en el número de terremotos intensos el próximo año”, argumentaron, Roger Bilham y Rebecca Bendick, autores de la investigación.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!