Obama advirtió a Mark Zuckerberg sobre la injerencia rusa en las elecciones

A través de una llamada personal Obama le habría llamado la atención del joven multimillonario tecnológico.

Actualizado el 16 junio 2020 20:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_grvh5pqw

Recientemente salió a la luz que Barack Obama, advirtió a Mark Zuckemberg sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, según sostienen versiones publicadas por el diario The Washington Post.

“En una sala privada al margen de una reunión de líderes mundiales en Lima, Perú, dos meses antes de la toma de posesión de Trump, Obama hizo una llamada personal a Zuckerberg para que se tomara en serio la amenaza de las falsas noticias y la desinformación política”, señala el citado medio.

“A menos que Facebook y el gobierno hiciera más para afrontar la amenaza, le advirtió Obama, sólo empeoraría la próxima carrera presidencial”, detalló el Washington Post.

Dicho diálogo entre ambos personajes ha sido revelado luego de conocerse que cientos de cuentas falsas, presuntamente activadas desde Rusia, se habrían comprado para comprar anuncios y alimentar las tensiones políticas en Estados Unidos antes, durante y después de las pasadas elecciones presidenciales.

Ya el pasado jueves, la compañía de Zuckemberg aceptó proporcionar al Congreso norteamericano el contenido de los mensajes que supuestamente habrían sido financiados desde Rusia para entorpecer el proceso electoral.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!