KAL|1_a9nteagk
23 septiembre 2017 06:09hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Estado de emergencia en Puerto Rico tras posible ruptura de represa

Alrededor de 70 mil personas fueron evacuadas tras el anuncio

Cerca de 70 mil personas de dos localidades ubicadas al noroeste de Puerto Rico, Isabela y Quebradillas, son evacuadas a contra reloj, luego de que la vecina presa de Guatajaca está a punto de colapsar en el último desastre causado por el huracán María.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundación rápida para las personas que viven a lo largo del río Guajataca y señaló que la presa, construida en la década de los 20 del siglo pasado, estaba en peligro de colapsar por completo.

“Todas las áreas que rodean el río Guajataca deben evacuar AHORA, ¡Sus vidas están en PELIGRO!”, indicó el servicio en un tuit.

Poco después, el gobernador Ricardo Rosselló emitió una orden para que unas 70 mil personas que viven en el área en el noroeste de la isla salgan, sin embargo las autoridades llamaron a a la población a que se refugie en zonas altas si no alcanzan a ser trasladadas a lugares seguros.

Según el periódico El Vocero, el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, dijo que un desagüe que normalmente libera una corriente de agua de la presa de una manera controlada se había roto.

El gobernador Rosselló ha llamado a María la tormenta más devastadora en un siglo después de que destruyó la infraestructura de telecomunicaciones y electricidad del territorio estadunidense.

Notimex

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias