Regreso de “dreamers” beneficia a México y perjudica a EUA
El Canciller inauguró el primer módulo de salud mental en el Consulado de México de Los Ángeles.
Durante su visita oficial a Los Ángeles, el secretario de relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, señaló que un eventual regreso de jóvenes dreamers sería un regalo para México.
El regreso de los dreamers a México “significa, en un primer momento, un importante ajuste para nuestro país, pero también un gran beneficio, pues implicaría recibir a un grupo de jóvenes que han recibido educación, muchos de ellos a nivel universitario, que están muy bien preparados y que cuentan con gran energía y creatividad. Si los jóvenes DACA regresan, México gana y Estados Unidos pierde”, señaló el funcionario mexicano.
Tras su gira de trabajo por Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió un mensaje que pronunció Videgaray a medios de comunicación en Sacramento, en el cual indicó que lo relevante no es si los dreamers benefician a la economía de uno u otro país, sino qué quieren estos jóvenes.
El Srio. @LVidegaray realizó gira a L.A, donde se reunió con líderes comunitarios, empresarios y ONG's. Comunicado https://t.co/wqKps5bJ9f pic.twitter.com/qaTF83wiY8
— SRE México (@SRE_mx) September 13, 2017
“Lo que quieren es quedarse en Estados Unidos”, reconoció el funcionario. Asimismo el funcionario mexicano se reunió con jóvenes DACA, a quienes refrendó el compromiso del Gobierno de México por brindarles el apoyo necesario en materia de protección consular, asesoría legal y representación jurídica.
ssb