Corea del Norte se queja de sanciones de la ONU
Estados Unidos trata de ganarse la simpatía de China y Rusia.
En respuesta a las sanciones impuestas por laOrganización de las Naciones Unidas, Corea del Norte aseguró que harán que la Unión Americana pague con “dolor y sufrimiento” por haber presionado al organismo internacional para castigarlos por las pruebas nucleares que realizan.
Pese a esas declaraciones, expertos en diplomacia aseguran que, en aras de ganar la simpatía de China y Rusia, Estados Unidos repensó su propuesta de sanciones y se “olvidó” de la congelación de las cuentas internacionales de Kim Jong-Un y el veto en exportación petrolera hacía Norcorea.
Hace dos semanas, el régimen de Kim Jong-Un hizo una prueba nuclear de bomba de hidrógeno en un área cercana a la frontera de Norcorea con China. La reacción inmediata de Donald Trump fue de repudio y condenación.
Se sabe, además, que China desaprobó las pruebas nucleares de Norcorea pero se niega a imponer cualquier medida que pueda a estabilizar el régimen dictatorial que impera en el país gobernado por Kim Jong-Un. Rusia, indicó que no planean emprender ninguna clase de embargo.
La ONU reportó que, pese a las múltiples sanciones que se le han impuesto a Norcorea, esa nación se las ha arreglado para seguir enviando armas al extranjero.
rsj