KAL|1_l1wakg7s
04 septiembre 2017 13:09hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Corea del Norte sentencia a muerte a dos periodistas por escribir una reseña

La ejecución no se llevará a cabo pronto pues los periodistas son de Corea del Sur.

Una corte en Corea del Norte determinó sentenciar a muerte a dos periodistas surcoreanos por escribir una reseña positiva sobre un libro que habla sobre la vida diaria en el país gobernado por Kim Jong-Un.

“Los criminales no tendrán derecho a solicitar ningún amparo y la ejecución se llevará a cabo en cualquier lugar y a cualquier hora”, se puede leer en la extraña sentencia que se dio a conocer el jueves.

Después del asesinato del hermano de Kim Jong-Un, Kim Jong-nam, en Malasia, las amenazas de muerte hacia ciudadanos de otras naciones son tratadas con especial cuidado por Corea del Sur, país de donde se sabe hay presencia de simpatizantes del régimen de Corea del Norte.

El libro de la controversia, escrito por el corresponsal James Pearson, habla sobre la creciente influencia del dólar americano en Corea del Norte y de la manera en la que el capitalismo moderno podría terminar con el gobierno de Norcorea. Al momento de la publicación, el gobierno de ese país acusó al escritor de ser un “títere del sistema” y de haber difamado a la nación.

rsj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias