KAL|1_tbvit9lv
23 julio 2017 14:07hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

#HambreDeLibertad Venezuela en riesgo de una guerra civil

A una semana de la Constituyente, oposición anuncia paro de 48 horas.

Expertos han considerado que si no se logra una negociación a tiempo, lo que le espera a Venezuela es más violencia. El analista de Crisis Group, Phil Gunson, aseguró que en Caracas “hay dos países paralelos, dos juegos de instituciones en el que ninguno respeta al otro.

Lo cual puede causar “un default financiero, un colapso del gobierno y una guerra civil” advirtió. Lo anterior ante la decisión de la Asamblea Nacional de designar a 33 nuevos magistrados que conforman un Tribunal Supremo de Justicia paralelo contra el régimen de Maduro.

“Estamos ante una situación extremadamente delicada. Potencialmente tendremos dos tribunales supremos, dos consejos electorales... En Venezuela se está esperando una fractura del régimen tanto civil como militar, una negativa de parte de las fuerzas armadas a seguir acompañando a Maduro, lo cual en teoría lo obligaría a irse o a negociar su salida”, comentó el experto en entrevista a medios.

KAL|1_n6eaj6gz

Oposición anuncia paro de 48 horas

A una semana de la Asamblea Constituyente, la oposición venezolana a través de la Mesa de la Unidad democrática (MUD) anunció para el próximo miércoles y jueves un nuevo paro de 48 horas, cuyo objetivo es parar la elección del 30 de julio convocada por el mandatario Nicolás Maduro.

Después del paro, seguirá una mega marcha para el viernes, en la que cientos de venezolanos se desplazarán a la capital para decir “NO” a la constituyente que pretende “imponer” una nueva Carta Magna.

Durante el primer paro general de 24 horas celebrado el pasado jueves, cinco persona murieron y más de 360 fueron detenidas.

fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias