KAL|1_daj0t340
05 julio 2017 10:07hrs
17 junio 2020 14:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

La ciudad más cara del mundo se encuentra en uno de los países más pobres

Sin agua potable y con un salario mínimo, Luanda se posiciona como una de las metrópolis más costosas para vivir.

En Angola, viven 25 millones de personas de las cuales 20 millones están en pobreza y pobreza extrema, los 5 millones restantes viven del petróleo. Un dólar cuesta 390 kwanzas en el _mercado da rua._

Los 5 millones pueden vivir de los ingresos de lasexportaciones de petróleo y de diamantes, una renta de dos habitaciones esta en los 4 mil euros, un plato con carne en un restaurante céntrico en Luanda puede rondar en 40 dólares y algo tan básico como unos “jeans” pueden cotizarse cerca de 150 dólares.

El salario mensual de un angoleño medio se sitúa en 200 dólares, mientras que el de un extranjero se cuenta por miles, pagando por servicios extravagantes en su colonia o barrio, similares a Europa.

La hija del Presidente de Angola, Isabel Dos Santos es la presidenta del consejo de administración de la petrolera estatal angoñela Sonangol.

Según la revista _Forbes_, Isabel Dos Santos es la mujer más rica de África, con una fortuna que se estima en más de 3.1 mil millones de dólares, mientras que dos tercios de su población viven con menos de dos dólares al día.

vch

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias