KAL|1_61a0kn7v
Andrew Medichini/AP
30 abril, 2017
Redacción ADN40
Internacional

Pide Papa Francisco frenar la violencia en Venezuela

Francisco lanzó hoy un llamado al gobierno y a todos los sectores de Venezuela a poner fin a la violencia e instó a alcanzar una solución negociada a la crisis política en el país sudamericano.

Antes del rezo de la oración del “Regina Coeli” (Reina del Cielo), al mediodía de este domingo, ante más de 70 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco hizo un llamado a frenar la violencia en Venezuela.

  “No dejan de llegar las dramáticas noticias sobre la situación en Venezuela y el agravarse de los enfrentamientos, con numerosos muertos, heridos y detenidos”, afirmó, hablando en italiano.

Aseguró que se une al dolor de los familiares de las víctimas, por las cuales aseguró sus oraciones de sufragio y dirigió un “intenso llamado” al gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que sea evitada toda ulterior forma de violencia.

En este sentido pidió que sean respetados los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica “que está martirizando a la población”.

“Confiamos a la santísima Virgen María la intención de la paz, de la reconciliación y de la democracia en ese querido país”, apuntó.

Algunas de las manifestaciones convocadas en los últimos días por la oposición venezolana han desembocado en violencia y han dejado hasta ahora un saldo de 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos.

Es la segunda vez que el líder católico se refiere a la crisis venezolana en el marco de pocas horas, ya que antes de su vuelo de regreso de El Cairo a Roma tras un viaje apostólico a Egipto, había manifestado su preocupación por este país.

lmo

Más Noticias