¿Quién es Kim Jong-Un?

Datos curiosos y excentricidades del actual líder norcoreano

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tkn3fpbn
© KCNA KCNA / Reuters/REUTERS

Paulatinamente se han ido revelando detalles de la vida del actual mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un, quien lleva una vida repleta de excentricidades y mitos que lo envuelven.

El actual líder del país más hermético del planeta hizo pensar que llevaría nuevos aires al régimen, al ser un joven de 28 años educado en Suiza que hablaba inglés y alemán, nadie imaginaba que iba a seguir los mismos pasos de su padre Kim Jong-il, quien también tenía una vida repleta de excentricidades: gastaba 700 mil dólares al año en coñac y tenía un ejército de esclavas sexuales.

Para que conozcas un poco más de este personaje y su vida excéntrica te dejamos un listado de algunas cosas que quizás no conocías del dirigente norcoreano según algunos reportes de prensa:

KAL|1_4mld9qq8

1. Utilizó un seudónimo en la universidad

Asistió a una Escuela Internacional de Berna, en Suiza, ahí asistió bajo el nombre de Pak Un. Varios de sus compañeros de clases no creían que fuera hijo de Kim Jong-il.

2. Fanático de los tenis Nike

Pese a ser parte de la dinastía Kim, Jong-un no compartía las propagandas antiamericanas de su padre y de joven contaba con una gran colección de tenis Nike.

3. Miedo a los peluqueros

Supuestamente Kim Jong-un le tiene miedo a los barberos por lo que prefiere cortarse el pelo el mismo. Su peinado es considerado el más elegante del país, además de que todos los hombres norcoreanos tienen que usar su mismo corte de pelo por ley.

4. Cirugía plástica

Se dice que Kim Jong-un se ha realizado diversos procesos quirúrgicos con la intención de parecerse a su abuelo.

5. Represión sin distinción

Las élites del régimen tampoco se libran de la brutalidad y excentricidades de Jong-un. Según reportes de la prensa internacional hasta 70 altos cargos han sido ejecutados por diferentes motivos. Por ejemplo su tío, bajo el cargo de “alta traición”, el ministro de Defensa, por haberse quedado dormido en un desfile y el arquitecto del aeropuerto de la capital, porque a Kim no le gustó el proyecto.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!