KAL|1_1x7j9bmi
19 abril, 2017
Redacción ADN40
Internacional

Trump: Si el TLCAN no refleja grandes cambios, no cuenten con EUA

“Vamos a hacer cambios muy grandes o de lo contrario nos desharemos del tratado de una vez por todas”

En un discurso ante decenas de trabajadores en la fábrica de herramientas Snap-On, en Wisconsin, Trump volvió a hablar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), esta vez, el mandatario recalcó que este plan ha sido muy malo para su país por lo que si no hay grandes cambios acabarán con él.

  “EL TLCAN ha sido muy muy malo para este país. Ha sido muy malo para nuestras compañías y nuestros trabajadores, y vamos a hacer cambios muy grandes o de lo contrario nos desharemos del tratado de una vez por todas”.

Esto lo mencionó en el marco de la iniciativa ‘_Buy American’_, compra estadounidense, cuyo objetivo es fortalecer la compra de productos nacionales. El presidente dijo: “Defenderemos a los empleados y haremos que los productos estadounidenses se hagan con materia prima estadounidense”.

Durante este mismo discurso, Trump llamó ridículo al proceso que se necesita para iniciar una negociación comercial: “Queremos empezar a negociar con México inmediatamente y tenemos estos lineamientos donde tenemos que esperar largos periodos de tiempo, tenemos que notificar al Congreso y después nos tienen que certificarse y después de eso no puedes hablar (con la otra parte) dentro de 100 días, todo esto es ridículo”.
kjs

Más Noticias