4 mdd habría recibido Lula da Silva como soborno por parte de Odebrecht.

Ex presidente de Odebrecht declaró que entregó dinero a Lula mientras era presidente de Brasil

Actualizado el 17 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vhmfdym1
BETO BARATA/AE

Marcelo Odebrecht, exdirigente de la constructora Odebrecht, declaró haber pagado 13 millones de reales (alrededor de unos 4 millones de dólares) en efectivo al expresidente Luiz Ignacio Lula da Silva, durante el período de 2012 y 2013.

Las declaraciones de Odebrecht se dieron ante la justicia italiana, donde está preso desde el 2015. Esta es la primera declaración del ejecutivo ante la justicia después de haber hecho un trato para exponer la trama de corruptelas que envuelven a Petrobras a cambio de la reducción de su condena.

De igual forma ha señalado haber hecho pagos al Instituto Lula y financiar en cierta medida la campaña de Dilma Rousseff, protegida política de Lula y su sucesora en el cargo, otorgando 50 millones de reales (cerca de 16 millones de dólares) a través del entonces secretario de Hacienda, Guido Mantega. Pese a que el testimonio del detenido está bajo reserva, este se ha filtrado a los medios de comunicación.

KAL|1_8fdbacre

Por su parte, Lula da Silva ha declarado tener intenciones de ser candidato para los comicios de 2018, “el país tiene nostalgia del tiempo en que fui presidente”, señaló en una entrevista con la radio local. Tras conocer las acusaciones en su contra el Instituto Lula emitió un comunicado en el que negó las acusaciones.

El caso Petrobras es el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil en los últimos años, tras la investigaciones varios implicados han sido detenidos entre los que se encuentran empresarios y políticos por su participación en esta red de corrupción.

Más información sobre este caso de corrupción en #EsNoticia con Hannia Novell hoy en punto de las 20:00 horas por ADN40. Información de ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!