“No se permiten perros ni mexicanos”: el cartel uruguayo que indignó a una nación

Un establecimiento charrúa colgó en su entrada un cartel que habría sido interpretado como “racista, discriminatorio y xenófobo”.

Actualizado el 17 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ganw0wfn

La Embajada mexicana en Uruguay expresó su repudio a una cafetería del país sudamericano por un cartel pegado en la entrada en el que se podía leer: “No dogs or mexicans allowed” (No se permiten perros ni mexicanos).

El letrero, según palabras de los propietarios de Coffee Shop, no se trata de un comentario racista, sino de la calca de un letrero de la película The Hateful Eight (Los ocho más odiados), que precisamente se encontraba en el “Refugio de Minnie”, lugar en donde los protagonistas de la cinta se refugian de una ventisca.

KAL|1_4rp05son

En el comunicado, dado a conocer por la agencia Efe, se podía leer: “(La cancillería mexicana) reprueba y rechaza terminantemente la exhibición sobre la vía pública de un cartel en el que se ofende y discrimina a los nacionales mexicanos”.

Por su parte, los propietarios del establecimiento, a través de su cuenta de Facebook, dieron a conocer que se trató de un “gran malentendido”, pues solo citaron la frase de la película de Quentin Tarantino.

KAL|1_4ewonbtq

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!