KAL|1_yhdzmtul
21 marzo 2017 08:03hrs
17 junio 2020 18:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Prohíben uso de computadoras y tablets a musulmanes que ingresen a EUA

Esta medida se está aplicando en nueve aerolíneas provenientes de Medio Oriente

Computadoras portátiles y tabletas en la cabina de vuelos de aerolíneas procedentes de países de Medio Oriente, han sido prohibidas por autoridades estadounidenses desde el pasado martes.

Nueve aerolíneas: Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar airways, Emirates y Etihad Airways; y ocho países se ven afectados: Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

Las autoridades alegan un riesgo de atentados “terroristas”. Dispositivos como computadoras portátiles, tabletas, consolas, libros electrónicos, lectores de DVD, cámaras de fotos, y cualquier aparato electrónico mayor al tamaño de un teléfono celular, deberán guardarse en el equipaje facturado de los aviones.

Aerolíneas como Emirates o Turkish Airlines tienen 96 horas a partir del martes a las 07:00 horas para comunicar a sus clientes sobre esta nueva medida. Al resto de las aerolíneas no se les dio un plazo específico para hacer este comunicado a sus pasajeros, pero se les advirtió que de no hacerlo, podrían perder su derecho de volar a EU.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias