KAL|1_8gwn29cg
06 marzo 2017 10:03hrs
17 julio 2020 17:07hrs
Internacional

Pemex busca expandirse y conquistar mercado de EUA

La paraestatal aumentará su presencia en Estados Unidos

Contrario a lo que podría pensarse debido a la tensión existente entre los gobiernos de Estados Unidos y de México, PEMEX ha anunciado que planea aumentar su presencia en aquel país.

PEMEX cuenta con apenas cinco estaciones de Houston, pero tras lanzar un proyecto piloto de aceptación de la marca en EUA, los resultados fueron muy exitosos gracias a las ventas cada vez más altas en sus estaciones.

Es por esto que el director general, Antonio González Anaya declaró que este 2017 PEMEX está contemplando una expansión y aunque todavía no tienen un número de estaciones concretas, adelantó que están pensando en el sur de Texas.

Desde que la paraestatal abrió su primer sucursal en Estados Unidos generó mucha controversia, principalmente porque el precio de la gasolina estaba en 1.54 dólares por galón (6.90 pesos por litro), casi a la mitad del precio en el que la venden en México.

Habrá que esperar para saber cómo le va a PEMEX con la inminente llegada de otras grandes empresas que venden gasolina comoBP, Shell y ExxonMobil a México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias