SAT destaca aumento del 21% de declaraciones anuales en 2020

Durante este ejercicio fiscal el 83% de las declaraciones anuales tuvieron saldo a favor, señaló el Servicio de Administración Tributaria.

Actualizado el 09 julio 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sat.jpg
Notimex

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extiende un amplio reconocimiento y manifiesta su agradecimiento a las personas físicas que cumplieron con la presentación de su Declaración Anual 2019.

A través de un comunicado precisó que en comparación de los periodos del 1 de enero al 30 de abril de 2019 y del 1 de enero al 30 de junio de 2020, observamos un incremento del 21%.

“Esto significa un gran logro para la actual administración pues a pesar del brote de COVID-19 se superaron las expectativas”, destacó la dependencia.

Recordó que para ello el órgano recaudador de impuestos contribuyó dando las facilidades con extensión del plazo para el pago de impuestos y el desarrollo de nuevas tecnologías como la herramienta SAT ID para la recuperación o generación de contraseña y e.firma sin salir de casa, que son necesarias para realizar la declaración anual.

Agregó que durante los primeros seis meses de 2020 se presentaron 6 millones 686 mil 333 declaraciones anuales de personas físicas, que representan 178 mil 769 más que el periodo de enero a junio de 2019.

Asimismo señaló que durante este ejercicio fiscal el 83% de las declaraciones anuales tuvieron saldo a favor.

“Es importante reconocer a las personas físicas que cumplieron en tiempo y forma, y a las que por alguna circunstancia no lo hicieron, invitarlas a que a la brevedad cumplan con su contribución”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!