Ocho de cada 10 promotores en tiendas perdieron su trabajo: Amexprod
Con el regreso a la actividades se requiere de un compromiso conjunto de tiendas marcas para que los promotores cuenten los insumos para cumplir las medidas de salud.
Aunque las tiendas de autoservicio se han mantenido abiertas y adoptaron las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, el 85% de los promotores que representan alguna marca comercial se ha visto afectado en su trabajo y en sus ingresos, según revela un sondeo elaborado por la Asociación Mexicana de Promotores y Demostradoras (Amexprod).
Sólo dos de cada diez promotores y demostradoras han podido mantener su trabajo, el resto trabaja por días o fue despedido, refirió Ana Rosa Padilla Copado, directora general de esta organización
Según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en México existen más de 5 mil 700 tiendas de autoservicio y departamentales, por lo que se prevé que al menos 170 mil trabajadores se han visto afectados en México y cerca de 20 mil en la Zona Metropolitana de Guadalajara, según las propias estimaciones de Amexprod.
En este sentido la organización manifestaron su preocupación ya que con el regreso a las actividades se requiere un compromiso de las marcas y las tiendas para proporcionarles a los promotores lentes protectores y guantes a fin de mantener los protocolos de salud.
Lo anterior debido a que las tiendas han implementado dichos protocolos para sus clientes y colaboradores, dejando de lado a los promotores que también laboran en dichos espacios.
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