Ocho de cada 10 promotores en tiendas perdieron su trabajo: Amexprod

Con el regreso a la actividades se requiere de un compromiso conjunto de tiendas marcas para que los promotores cuenten los insumos para cumplir las medidas de salud.

Actualizado el 09 julio 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
promotores.jpg
Expansión

Aunque las tiendas de autoservicio se han mantenido abiertas y adoptaron las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, el 85% de los promotores que representan alguna marca comercial se ha visto afectado en su trabajo y en sus ingresos, según revela un sondeo elaborado por la Asociación Mexicana de Promotores y Demostradoras (Amexprod).

Sólo dos de cada diez promotores y demostradoras han podido mantener su trabajo, el resto trabaja por días o fue despedido, refirió Ana Rosa Padilla Copado, directora general de esta organización

Según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en México existen más de 5 mil 700 tiendas de autoservicio y departamentales, por lo que se prevé que al menos 170 mil trabajadores se han visto afectados en México y cerca de 20 mil en la Zona Metropolitana de Guadalajara, según las propias estimaciones de Amexprod.

En este sentido la organización manifestaron su preocupación ya que con el regreso a las actividades se requiere un compromiso de las marcas y las tiendas para proporcionarles a los promotores lentes protectores y guantes a fin de mantener los protocolos de salud.

Lo anterior debido a que las tiendas han implementado dichos protocolos para sus clientes y colaboradores, dejando de lado a los promotores que también laboran en dichos espacios.

estadistica.jpeg

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!