Conferencia Matutina 14/05/2020
JAVIER LIRA/NOTIMEX
02 junio, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

Habrá recuperación económica, pero será lenta: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda dijo que la economía se recuperará en forma de V, pero asimétrica

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó en un video que la recuperación esperada para la economía del país es de una forma de V, pero asimétrica, ya que no ocurrirá a la misma velocidad que cayó.

  Ejemplificó con un restaurante que estaba abierto durante febrero y marzo y que cerró para colaborar con la sana distancia, pero un día, de pronto, se le permite abrir nuevamente sus actividades, tendrá un impacto muy importante en los ingresos, va a pagarle a sus proveedores, a sus cocineros y meseros.

Pero probablemente abrirá en condiciones distintas de las que tenía antes y va a tener menos mesas, más espaciadas y otros horarios.

“Esto significa que aun cuando el negocio va a comenzar a subir muy rápido con respecto a la base de cierre, será a un ritmo relativamente más lento; hay gente que ilustra el gráfico de esta recuperación como una especie de palomita”, dijo.

En cuanto a las medidas que tomará al respecto el gobierno federal, Herrera Gutiérrez se refirió que “estamos acelerando el gasto que teníamos programado para los meses de octubre y noviembre, además de que los proyectos que requieren financiamiento, se aseguran de que a través de las distintas autoridades financieras que tendrán los recursos suficientes con la premura adecuada”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias