Llegan a Amazon artesanías oaxaqueñas para reactivar la economía

El Gobierno de Oaxaca buscó la manera de apoyar a los artesanos de la entidad y consiguió un acuerdo con dicha plataforma de compras en línea.

Actualizado el 09 julio 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
artesanias.jpg
IOA_GobOax/Twitter

La contingencia sanitaria ha provocado una gran crisis económica dentro de todos los sectores, por lo que las personas buscan la manera de generar ingresos; ahora, en Oaxaca, las artesanías ya están disponibles en Amazon como una forma de reactivar la economía.

El Gobierno de Oaxaca buscó la manera de apoyar a los artesanos de la entidad y consiguió un acuerdo con dicha plataforma de compras en línea, la cual es responsable del 60% de este tipo de transacciones a nivel global.

De esta forma, los productos realizados por los oaxaqueños ya estarán disponibles para la venta a nivel internacional, lo cual pretende ser todo un éxito para los artesanos.

Alejandro Murat, gobernador del estado, explicó que todo este tipo de productos estarán disponibles en Amazon Handmade Aripo para tener un mejor panorama en relación a la comercialización durante estos días de aislamiento social.

Para poder ser parte de estas artesanías en venta, los productos tendrán que llevar el sello de Hecho a Mano y ser auténticamente artesanal. En el catálogo se pueden encontrar textiles, madera tallada, orfebrería, alfarería, fibras vegetales y talabartería.

Se pretende que en un futuro también estén disponibles productos gastronómicos, algo de lo que siempre se jacta Oaxaca por su buen sabor.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!