¿Cómo afecta la Ley de Impuesto al Valor Agregado a Netflix?

Didi, Uber, Amazon, Mercado Libre, Spotify, Play Station y otros servicios digitales se verán afectados por esta nueva regulación.

Actualizado el 09 julio 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: A smartphone with the Netflix logo lies in front of displayed “Streaming service” words in this illustration
Dado Ruvic/REUTERS

Esta semana se dio a conocer que Netflix y otras plataformas de servicios digitales aumentarán el costo de sus tarifas en un 16%, lo cual provocó molestia entre usuarios de redes sociales, sin embargo esto fue anunciado desde octubre de 2019 cuando el Senado aprobó reformas a la Ley de Impuesto al Valor Agregado.

Esta reforma significa un gravamen del 16% sobre la tarifa de servicios digitales como Netflix, Didi Food, Uber, Amazon, Mercado Libre, Spotify, para que aporten parte de su ganancia al Producto Interno Bruto (PBI).

Además, ahora podrás facturar tus pagos a estas empresas en Hacienda, las cuales estarán obligadas a darte un comprobante de pago, ya sea digital o físico.

El precio aumentará dependiendo la tarifa que pagues, es decir, a ese monto debes sumarle el 16%; el resultado será el nuevo precio del servicio.

Ante el anuncio, Uber ha sido la única empresa que se ha posicionado al respecto, mencionando que ese porcentaje será cobrado a los conductores y no a quienes soliciten el servicio.

Esta nueva regulación entrará en vigor el primero de junio, luego de ser aprobada el año pasado y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!