Inicia Bolsa Mexicana con ganancia de 0.28%

El S&P BMV IPC, arrancó en 35 mil 065.76 unidades, lo que significó un avance de 97.67 puntos respecto al cierre del lunes.

Actualizado el 09 julio 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Notimex
Pesos mexicanos en una foto ilustrativa. 3 de agosto de 2017. REUTERS/Edgard Garrido/Illustration
EDGARD GARRIDO/REUTERS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terreno positivo, al reportar una ganancia de 0.28%, en línea con la apertura de Wall Street.

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 35 mil 065.76 unidades, lo que significó un avance de 97.67 puntos respecto al cierre del lunes.

De acuerdo con su reporte de apertura de Mercados, Grupo Financiero Monex comentó que los mercados accionarios presentan movimientos positivos, después de validar una importante agenda en Asia, Europa, y a la espera de cifras económicas en Estados Unidos.

Adicional a los datos, dijo, en diversos medios se menciona que países evalúan el periodo de reapertura de sus economías ante los paros ocasionados por el Covid-19.

En dicho escenario se evalúa ante un menor ritmo de contagios en Europa, y a la espera que en Estados Unidos este contexto mejore en las siguientes semanas.

Aunado al contexto económico, los mercados siguen evaluando reportes corporativos en Estados Unidos y en México.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!