Pesos mexicanos en una foto ilustrativa. 3 de agosto de 2017. REUTERS/Edgard Garrido/Illustration
EDGARD GARRIDO/REUTERS
08 abril, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

Bolsa Mexicana inicia con una ganancia de 0.33%

Los mercados operan con resultados mixtos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones este miércoles con una ganancia de 0.33% en un entorno donde los mercados operan con resultados mixtos.

  Al comienzo de la jornada, el principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, arrancó en 34 mil 639.84 unidades, lo que significó un avance de 113.53 unidades, respecto al cierre del martes.

Para Grupo Financiero Monex los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, ya que el repunte de número de casos nuevos de coronavirus en varios países europeos y americanos sigue generando incertidumbre acerca de la economía a nivel global.

A través de su reporte de apertura de mercados, mencionó que la empresa Novavax iniciará un ensayo en humanos para la vacuna contra el coronavirus a mediados de mayo.

Además, destacó, que Estados Unidos se encuentra desarrollando un plan para impulsar su economía, donde destaca la posibilidad de abrir ciudades y pueblos pequeños que no hayan sido afectados por el COVID-19.

Indicó que en Estados Unidos será relevante la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal; mientras que, en México, se dio a conocer el dato de Producción Industrial, el cual disminuyó 0.6% en febrero, respecto al mes anterior.

Más Noticias