Dificultades económicas por el COVID-19
KAREN MELO/NOTIMEX
07 abril, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

CCE propone plan para apoyar a micro y medianas empresas

Pidió que las empresas con capacidad económica apoyen a sus proveedores al comprar por adelantado.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordó una serie de acciones económicas de entre privados en las que principalmente determinó organizar una estructura para que empresas con capacidad económica apoyen a sus proveedores al comprar por adelantado.

  Al realizar una reunión con mil organismos privados a nivel nacional, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, definió los apoyos económicos entre privados, con el programa Adopta una MiPyME, que consiste en que quienes tengan capacidad ayuden a los más pequeños con recursos.

Agregó que habrá compras adelantadas, también se realizarán pedidos a entregarse posterior a la crisis, y se registrarán apoyos desde la sociedad a establecimientos con ventas a futuro.

“La implementación del plan del CCE permitirá asegurar la estabilidad económica, social y política necesarias. Un buen plan de infraestructura para todo el país. Exportaciones diversificadas y menos concentradas. Una posición fiscal sólida, ya que será posible regresar a un nivel de deuda pública del orden de 45 o 50% del PIB”, dijo Carlos Salazar.

El funcionario dijo que “tenemos una problemática, porque no se ha entendido la dimensión del problema desde el punto de vista económico y el impacto que va a causar en cada una de las empresas”.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias