Ciberataques contra bancos se incrementan

En un año, los ataques cibernéticos contra las instituciones financieras pasaron de uno a cuatro por trimestre, reveló el Reporte de Estabilidad Financiera de Banxico de 2019.

Actualizado el 09 julio 2020 13:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
51.jpg
K.Pempel/Ruters

Servicios bancarios como transferencias electrónicas y cajeros automáticos resultaron afectados por ataques cibernéticos durante 2019 con perjuicios por 784.7 millones de pesos, según el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con El Universal, en un año, los ataques cibernéticos contra las instituciones financieras pasaron de uno a cuatro por trimestre, reveló el Reporte de Estabilidad Financiera de Banxico de 2019.

Además, hubo una diversificación en cuanto a los servicios afectados, “desde transferencias electrónicas hasta cajeros automáticos”, reconoció el Banxico.

De acuerdo con el reporte, se observó la vulneración de software, operaciones fraudulentas ejecutadas por terceros laborando al interior de la institución, robo de contraseñas, abuso de deficiencias en la validación de saldos y vulneración de equipos de telecomunicaciones, entre otros.

Los ataques se enfocaron en vulnerar sistemas conectados a los bancos que no fueron desarrollados por las instituciones sino por algún tercero, como los canales de banca móvil y los provistos por corresponsales o empresas asociadas con los bancos.

El documento reconoce que los ciberdelincuentes muestran amplio conocimiento de protocolos y sistemas de interconexión para acceder a cuentas y servicios de transferencia de los bancos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!