KAL|1_emz0brsc
daniel aguilar
31 mayo, 2019
Redacción ADN40
Finanzas

Imposición de aranceles violaría el TLCAN y reglas de la OMC: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que la relación comercial entre ambos países no se debe perjudicar por asuntos migratorios.

Foto: Flipboard

  Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicara en sus redes sociales la carta que envió a Donald Trump a modo de respuesta sobre la amenaza de imposición de aranceles, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó que esta medida violaría las reglas del TLCAN y de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En este sentido, el consejo mencionó que esta imposición “causarían daños a exportadores mexicanos, pero también a consumidores y productores estadounidenses”.

Señaló que la relación comercial entre ambos países no debe ser contaminada ni perjudicada por asuntos migratorios debido a que esta “ha sido fuente de enormes beneficios para los trabajadores, consumidores, ciudadanos y empresarios de México y Estados Unidos”.

Adicionalmente confió en que pueda permanecer el diálogo y que se construyan soluciones a los problemas comunes como la migración, sin “dañar el futuro de desarrollo y prosperidad compartida que siempre buscan alcanzar”

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

er

Más Noticias