Manuel Velasco refrenda apoyo a la Reforma Educativa

Velasco se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ah6ly8op

El senador Manuel Velasco Coello se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, para plantear asuntos sobre la Reforma educativa. Expusieron que esta semana será revisada para poder discutirla y en su caso, aprobarla.

Sobre esta reunión, el senador chiapaneco señaló que apoyarán las leyes secundarias de la Reforma educativa que tomen en cuenta los derechos laborales de los maestros.

“Como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador sea una reforma encabezada por el gobierno federal y los gobiernos estatales, tomando en cuenta a todo el magisterio de nuestro país y por supuesto a todas las opiniones. Así lo hemos manifestado y comprometido con el presidente de la Junta de coordinación Política”

Ante estas reuniones que se han dado entre el presidente de la Jucopo y los coordinadores de grupos parlamentarios, Monreal Ávila dijo que la idea de estas juntas de trabajo es “lograr un respeto, con atención y mucho sentido histórico, establecer con seguridad los parámetros de esta nueva Reforma Educativa”, aseguró que el objetivo es sacarla por consenso. “Nos hace falta cumplirle al magisterio”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!