¿Qué tiene que ver el Cinturón de Fuego con los sismos en México?

Reposa sobre varias placas tectónicas que están en permanente fricción

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uxuslgul

Desde septiembre del 2017, los sismos han sido uno de los temas que nos mantienen alerta, es por ello que te mostramos el porqué de estos movimientos en la Tierra.

Seguramente te preguntarás ¿qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico? El cinturón se caracteriza por concentrar algunas zonas de hundimiento oceánico dentro de las placas más sobresalientes en el mundo, situado en las costas del Océano Pacífico.

Esta zona abarca Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, las Islas Aleutianas, Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunéi, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Samoa, Tuvalu y Nueva Zelanda.

Reposa sobre varias placas tectónicas que están en permanente fricción y, por ende, acumulan tensión. Cuando la tensión se libera ocasiona movimientos telúricos en estos países, además de conformar una actividad volcánica continua.

En esta zona las placas de la corteza terrestre se hunden a gran velocidad, acumulando tensión que debe liberarse en sismos.

mmr

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!