Las colillas de cigarro son más contaminantes que los popotes
Una sola colilla contamina hasta 50 litros de agua potable o 15 litros de agua de mar.
Foto: MedioNaturalTF
Las colillas de cigarro ya llegaron a los océanos y son más contaminantes que los popotes:una sola colilla contamina hasta 50 litros de agua potable o 15 litros de agua de mar.
Estos filtros son desechos tóxicos, y en todo México provienen de la boca de 13 millones de fumadores, afirmó Leopoldo Benítez González, biólogo de la UNAM. “Como no hay un manejo integral, la contaminación por colillas está descontrolada”, alertó.
“Las colillas contienen residuos tóxicos, dañan todo: la naturaleza, los animales, y lo peor es que las aves las llevan a su nido. Son muy perjudiciales para el suelo, para el aire y el agua. A veces traigo un megáfono para decirle a la gente que es importante no tirarlas al piso, es una especie de compaña doble: en pro de la limpieza y del medio ambiente”, dijo Poleth Reyes Hernández, fundadora del movimiento “Colillatón”.
Benítez aclaró que las colillas se degradan en tres o cuatro meses y no en 10 años, por lo que se reciclan y pueden crearse productos útiles. “Nos preocupa la mejora de nuestro ambiente, pensamos en las plantas, en los animales, en los pájaros que las confunden con su alimento”, aseveró.
Con información de la UNAM
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app