Hallan los restos de lo que podría ser el loro más grande del mundo

Heracles vivía en un bosque subtropical donde había muchas especies de laureles y palmeras.

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_999b8kdc

Foto: Universidad Flinders

Hace más de 19 millones de años en lo que hoy es Nueva Zelanda, un pájaro gigante murió y se hundió en el fondo de un lago; los huesos de este gigante han sido desenterrados, revelando lo que ahora podría ser el loro más grande conocido por la ciencia.

De las 350 especies de loros que viven en la actualidad, la más pesada es el Kakapo, sin embargo, el loro extinto, llamado Heracles inexpectatus, rompe el récord del Kakapo.

El pájaro habría pesado 15 libras (6.8 kg) y medía aproximadamente tres pies de alto (0.91 centímetros).

“Aunque es una de las aves más espectaculares que hemos encontrado, sin duda hay muchas más especies inesperadas por descubrir en este interesante yacimiento”, dijo Trevor Worthy, investigador de la Universidad Flinders y uno de los autores.

Según los expertos, Heracles vivía en un bosque subtropical donde había muchas especies de laureles y palmeras. “Sin duda, estos árboles proporcionaron una rica cosecha de frutos que sirvió a la dieta de Heracles y de otros loros y palomas con los que vivía”, explicó Suzanne Hand, otra de las autoras.

Esta nueva especie se considera ahora el loro más grande del mundo, con un pico enorme con el que podría haber comido no solo alimentos convencionales de su especie, sino tal vez incluso a otros loros.

KAL|0_dtfc9nle

ILUSTRACIÓN DE TH WORTHY Y P. SCOFIELD

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!