KAL|0_8e4bmura
27 julio, 2019
Redacción ADN40
Especiales

Adicción a comprar está ligada al uso de Internet: investigadores

Las aplicaciones de compras son la versión digital de un supermercado calmante.

Foto: Reuters

Investigadores de la Red de Investigación Europea sobre el Uso Problemático del Internet, han dado a conocer en un informe que algunas enfermedades mentales, como la adicción a las compras, está relacionada directamente con el uso de internet.

La investigación fue liderada por la asesora del Servicio Nacional de Salud, Naomi Fineberg, quién comentó paraVICE que la red social con más influencia en los usuarios de Internet de la Unión Europea para comprar es Instagram, “gracias a esta red, un enorme 68 % de usuarios de Internet en la Unión Europea compraron en línea el año pasado”.

Algunos negocios trabajan principalmente con la base de observar las micro tendencias de Instagram y ponerlas en producción masiva como ASOS, Missguided, Pretty Little Thing, y Fashion Nova.

Testimonios recopilados por Fineberg, dicen que “escoger y comprar ropa los hacen sentir seguros sobre su identidad y que usan las compras en línea como muletas cuando están molestos o tristes”.

La solución está en que las personas adictas se sometan a una “desintoxicación” de redes (principalmente Instagram) para calmar esa ansiedad de comprar sin razón.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lrf

Más Noticias