Estudiar música mejora el rendimiento escolar

La investigación reveló que aquellos que tomaron cursos de música obtuvieron puntajes significativamente mejores en matemáticas y ciencias.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_882sf3pu

Foto: Reuters

Investigadores de la University of British Columbia en Canadá (UBC), concluyeron que los estudiantes de secundaria que tomaron cursos de música, obtuvieron mejores puntuaciones que sus compañeros que no tomaron este tipo de cursos.

De acuerdo con el estudio publicado en Journal of Educational Psychology, los administradores escolares que necesitan recortar presupuestos, suelen mirar primero a los cursos de música por creer que estos cursos podrían disminuir su rendimiento en otras asignaturas.

Sin embargo, esta investigación demostró que dicha creencia es errónea y se descubrió que cuanto más se involucran los estudiantes con la música, mejor se desempeñan en matemáticas, ciencias e inglés, mencionó Peter Gouzouasis, investigador de la UBC y autor principal del estudio.

Lo anterior se puede deber a que los estudiantes de música desarrollan habilidades de aprendizaje y memorización, además de aumentar su disciplina, aprender a trabajar en equipo y a coordinar mente y cuerpo, explicaron los expertos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!