KAL|1_4zfy9zli
06 junio, 2019
Redacción ADN40
Especiales

La industria del maquillaje y sus consecuencias ambientales

Anualmente se producen 120 mil millones de envases para productos cosméticos.

Foto: Mamás

  En la industria del maquillaje, el empaque es tan importante como el producto, ya que su elaboración está destinada a ser estéticamente agradable, y a dar confianza y seguridad a sus usuarios, sin embargo, poco se habla del daño al medio ambiente que causan estos objetos.

La contaminación que provoca esta industria se incrementa debido a que los productos se anuncian con frases como “vete más atractiva”, “huele bien” o “elimina una imperfección”, las cuales venden por sí solas.

De acuerdo al Centro LCA, que estudia el impacto ambiental de los envases, aproximadamente el 70% de las emisiones de carbono atribuibles a la industria del maquillaje, podría eliminarse si las personas simplemente usaran contenedores rellenables.

Esto en pro de reducir los más de 120 mil millones de envases que se produce anualmente, que en su mayoría son de un solo uso.

Debido a la polémica que existe actualmente en países primermundistas en cuanto a la lucha contra el cambio climático, algunas de las marcas más reconocidas de belleza y cuidado personal han tomado medidas al respecto.

Por su parte, The Body Shop anunció que ha comenzado a comprar toneladas de plástico reciclado para sus productos, mientras que la marca Olay, propiedad de P&G, dio un paso más certero y anunció que pronto lanzará un producto rellenable como parte de un programa piloto.

Con información de Bloomberg

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias