KAL|0_uo2l5edp
27 mayo, 2019
Redacción ADN40
Especiales

La OMS incluyó el desgaste profesional en su lista de enfermedades

El registro de la OMS precisó que el desgaste profesional se refiere específicamente a fenómenos relativos al contexto profesional.

Foto: Notimex

  La Organización Mundial de Salud (OMS) incluyó, por primera vez, en la Clasificación Internacional de Enfermedades, el desgaste profesional o ‘burn-out’.

Fue descrito como unsíndrome resultante de un estrés crónico en el trabajo que no fue gestionado con éxito y que se caracteriza por tres elementos: sensación de agotamiento, sentimientos negativos relacionados con su trabajo y una eficacia profesional reducida.

El registro de la OMS precisó que el desgaste profesional se refiere específicamente a fenómenos relativos al contexto profesional y no debe utilizarse para describir experiencias en otros ámbitos de la vida.

La Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS proporciona un lenguaje común que facilita el intercambio de informaciones sanitarias entre los profesionales de la salud y todo el mundo.

El desgaste profesional, que fue incorporado a la sección de “problemas asociados” al empleo o al desempleo, llevará el código QD85.

Recientemente la adicción a los videojuegos y elcomportamiento sexual compulsivo también fueron incluidos en el listado.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


pfp

Más Noticias