KAL|1_jugla87s
21 mayo, 2019
Redacción ADN40
Especiales

Publicar imágenes sin color podría indicar depresión

Investigadores sugieren que las personas con depresión o ansiedad suelen publicar fotos donde aparecen sin amigos o familiares.

Foto: El Español

  Investigadores de Penn Medicine de la Universidad de Pensilvania hallaron que los usuarios de Twitter que publican fotografías con valores estéticos bajos o con poco color pueden padecer depresión o ansiedad.

Además, los expertos sugieren que este tipo de personas prefieren plasmar una cara sería en sus imágenes en lugar de fruncir el ceño, es decir, prefieren evitar mostrar emociones positivas que mostrar más emociones negativas.

Para el estudio se hizo uso de la visión artificial e inteligencia artificial y se utilizaron algoritmos para extraer características como colores, expresiones faciales y diferentes medidas estéticas para establecer el tipo de imágenes y fotografías en Twitter que pudieran relacionarse con depresión o ansiedad.

Sharath Guntuku, autor principal del estudio, comentó que “si bien la asociación entre la depresión y los patrones de uso del lenguaje está bien estudiada, los aspectos visuales de la depresión no lo han sido. Con los avances en los algoritmos de visión computacional, estamos ahora intentando descubrir otra dimensión de la enfermedad como se manifiesta en línea”.

Científicos de Penn Medicine hallaron durante el 2018 que la depresión se puede predecir hasta tres meses antes de un diagnóstico mediante el uso de inteligencia artificial analizando las palabras de los usuarios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias