Así es como el mundo navega en la web

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet, actualmente hay 4 mil 338 millones de usuarios de internet en el mundo.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pqxewqf2

Foto: Getty Images

Este viernes 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Internet como parte de una propuesta de la Organización de las Naciones Unidas con el propósito de fomentar la importancia y el alcance de las tecnologías de la información.

De acuerdo con Toucan Toco, una empresa dedicada al análisis e investigación de datos, existen 4 mil 338 millones de usuarios de internet alrededor del mundo.

La magnitud de internet es tan amplia que de acuerdo con un informe de Digital Economy Compass de Statista, en 2018 se generaron 33 zettabytes, lo equivalente a 330 millones de discos duros de 1 TB, o 33 millones de cerebros humanos.

En datos más específicos de la empresa canadiense Visual Capitalist, cada minuto se envían 188 millones de correos electrónicos solo por Gmail, se reproducen 4.5 millones de videos en Youtube y se realizan 3.8 millones de búsquedas en Google.

Se calcula que en México hay 74.3 millones de ‘navegantes de la web’ mayores de 6 años, de los cuales 51.5% son mujeres y el 48.5% son hombres, además de que 68.9 millones de usuarios se conectan a la red a través de sus smartphones según datos del INEGI.

Sin embargo, en el país aún impera la desigualdad en cuanto este y otros temas, ya que en zonas urbanas el 73.1% de la población utiliza el internet, mientras que en zonas rurales, el porcentaje disminuye a 40.6%.

La noticica, continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!