Un millón de aves marinas mueren cada año a causa del plástico

Ocho millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos cada año con consecuencias devastadoras para las aves migratorias.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e6iikf8w

Foto: AVM

Un millón de aves marinas mueren cada año a causa del plástico, alertó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Aves Migratorias.

Indicó que ocho millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos cada año, con consecuencias devastadoras para las aves migratorias y otras especies, también apuntó que 90 por ciento de las aves marinas tienen plástico en su intestino y esto aumentará hasta 99 por ciento en 2015.

En una infografía, publicada en su cuenta de Twitter @WWF_Mexico, la organización conservacionista apuntó que bolsas plásticas, pajillas y botellas son confundidas con comida y las crías las consumen. Las aves mueren de hambre porque el plástico no provee ningún nutriente.

En otros casos, los vertebrados ovíparos luchan por liberarse del plástico y a menudo se hacen daño o se ahogan en el proceso.

El organismo independiente hizo un llamado a la sociedad a dar la espalda al plástico de un solo uso, lo que coadyuvará a la protección de las aves migratorias.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló en su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx que “México es el país de las aves migratorias. Somos región de paso pero, sobre todo, su refugio temporal”.

Con información de Notimex.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!